El acuerdo permitirá probar y desarrollar soluciones innovadoras en telecomunicaciones, servicios de satélite e inteligencia artificial, situando a la ciudad como referente global

El Ayuntamiento de A Coruña y NTT DATA están trabajando en una alianza estratégica para transformar la ciudad en un espacio pionero de experimentación tecnológica. El objetivo de este proyecto es impulsar la innovación en sectores clave como las telecomunicaciones, los servicios de satélite y la inteligencia artificial, aprovechando tanto el talento local como las infraestructuras ya existentes.
La alcaldesa Inés Rey, acompañada por el portavoz municipal y concejal de Economía y Planificación Urbana, José Manuel Lage Tuñas, se reunió hoy en María Pita con los principales responsables de NTT DATA implicados en el proyecto: Miyuki Ide, Chief Transformation Officer de NTT DATA Europe & Latam; Alberto Borrego, director de NTT DATA en Galicia y Asturias; Pablo Manzano, director de Sector Público en Galicia y Asturias; y Eduardo Martínez, gerente de Sector Público. En el encuentro se evaluaron las primeras líneas de actuación conjunta y las oportunidades de desarrollo que se abrirán para la ciudad en el ámbito tecnológico. Las tecnologías que se desarrollen en A Coruña podrán tener una proyección internacional, reforzando así la posición de la ciudad en el ámbito de la transformación digital y situándola como un espacio de referencia para proyectos innovadores.