La empresa china Xiaomi aspira a convertirse en el máximo exponente de los smartphones fotográficos.
La revolución de los móviles fotográficos es una realidad consolidada. Cada vez más profesionales y amateurs del sector se decantan por utilizar la cámara del móvil, sobre todo en sesiones de fotografía callejera, por tres razones fundamentales: son más accesibles, más cómodas y más fáciles de transportar. Ante este incipiente fenómeno, en la última década las grandes compañías han aumentado la inversión en el desarrollo de las cámaras de sus smartphones, equipándolos de sensores avanzados, estabilizadores de imagen y capacidades de edición sofisticadas, dotando a fotógrafos aficionados de la capacidad para conseguir resultados de gran calidad.
Actualmente, si hay que destacar un modelo de móvil fotográfico que aspire a adueñarse del mercado, el Xiaomi 14 Ultra es el indicado. El desempeño de Xiaomi por sacar una gama alta de smartphones es un hecho innegable que lleva fraguándose durante años, pero llama la atención su especial dedicación en la consecución de una calidad fotográfica inalcanzable para cualquier otro smartphone disponible. Después de sorprender a todos con el Xiaomi 13 Ultra, la compañía china da un paso más en sus esfuerzos por ascender en la élite tecnológica, y apuesta por lanzar el Xiaomi 14 Ultra, el móvil fotográfico definitivo.
La sensación que transmite el Xiaomi 14 Ultra, es que es un producto más próximo a una cámara profesional que a un móvil. Además de contar con un sensor LYT-900 de gran tamaño (1″) y sostenible en cuánto al ahorro de energía, es necesario resaltar su kit fotográfico. Está equipado de una funda protectora de textura estriada, y una de una empuñadura que nos ofrece un agarre cómodo a la hora de disparar. Además, cuenta con la lente óptica Leica Summilux, de gran apertura y de rendimiento óptico excelente. No solo captura gran detalle en entornos poco iluminados, sino que también ofrece una reproducción del color, un contraste y una resolución excepcionales. El aumento de la entrada de luz hasta un 36%, con respecto al Xiaomi 13 Ultra, el desenfoque óptico tan auténtico que nos proporciona, o la conservación de brillo en imágenes de alta velocidad de obturación, son características distintivas de este singular móvil fotográfico.
No nos podemos olvidar de su sistema de cuatro cámaras de Leica. El conjunto de lentes VARIO-SUMMILUX 1:1,63-2,5/12-120 ASPH de última generación hace posible toda la gama de longitudes focales ópticas. Es un modelo ideal para los amante de la fotografía urbana, pues cubre hasta 6 distancias focales, desde 23 a 135 mm, e incluye un visor de telémetro añadido y la personalización de los parámetros para realizar tus fotos. También cumple de forma sensacional para retratos, pues el modo Master Portrait utiliza la profundidad de campo real de la luz y las sombras, lo que hace que el desenfoque del fondo sea más natural. Los sujetos humanos se vuelven más prominentes, intensificando la sensación de espacio. La superposición entre el retrato y el fondo ofrece un rendimiento más delicado y excepcional, y las diferentes capas de las imágenes resultantes destacan con más fuerza.
En definitiva, Xiaomi aspira a romper el mercado con un modelo que acelera y facilita la transición de cámara al móvil fotográfico. Xiaomi 14 Ultra no discrimina entre experimentados y amateurs, los resultados que podemos conseguir son excepcionales, a la altura de una cámara profesional.