El grupo cartagenero tocará en A Coruña el 19 de julio del 2025, dentro de la programación del ciclo de conciertos Coruña Sounds
Arde Bogotá, una de las formaciones más destacadas del pop rock nacional, regresará a A Coruña tras su exitoso paso por el Festival Noroeste. De nuevo, la banda de Cartagena actuará en el muelle de Batería, en esta ocasión dentro del ciclo Coruña Sounds, que ya confirmó hace unas semanas a Leiva. El concierto será el 19 de julio y las entradas saldrán a la venta este jueves 19 de diciembre a las 11:00 horas a través de la página web www.exoplaneta.es.
“A Coruña continúa apostando por grandes referentes de la música en directo y por actuaciones únicas, recordando el espectacular debut que hizo Arde Bogotá en el Festival Noroeste de 2022, donde ofrecieron uno de los grandes conciertos de esa edición”, señaló Gonzalo Castro, concejal de Cultura y Turismo.
Arde Bogotá llevará a cabo en 2025 una serie de conciertos exclusivos a nivel nacional, y A Coruña será su única parada en el noroeste peninsular. La banda ofrecerá un espectáculo planteado como un road trip, que se desarrollará desde el inicio hasta el final de un eclipse. La lista de canciones estará especialmente diseñada para transmitir la sensación de un viaje a través de la música y sus letras.
BIOGRAFÍA DE ARDE BOGOTÁ
Formada en Cartagena en 2017, Arde Bogotá es una de las bandas emergentes con más proyección del pop rock español actual. Compuesta por Antonio García (voz), Dani Sánchez (guitarra), Pepe Esteban (bajo) y Jose Ángel Mercader (batería), la conexión inminente de la banda con el público radica en la poética significación de sus letras, la enérgica puesta en escena en los directos, y en la consecución de un sonido certero pero contemporáneo.
Su primer álbum, «La noche» (2021), les catapultó a la escena nacional con hits como Antiaéreo y Exoplaneta. Su segundo disco, «Cowboys de la A3» (2023), consolidó su identidad sonora, en un recorrido musical que aborda leit motivs clásicos como el desarraigo, el amor y la búsqueda de propósito en tiempos de adversidad.