Cuenta atrás para visitar la instalación de arte generativa «Everything flows, nothing dies»

1 minuto de lectura

La obra, del creador digital MAOTIK, forma parte de la programación cultural por el 16º aniversario de la Torre de Hércules como Patrimonio Mundial

Foto: MAOTIK (vía Instagram)

La intervención de arte generativa «Everything flows, nothing dies», del artista francés Mathieu Le Sourd (MAOTIK), continuará en la Torre de Hércules hasta el próximo domingo 31 de agosto. La obra, comisariada por Hito Cultura & Tecnología, profundiza en la relación entre la funcionalidad de la luz del faro como guía y la capacidad expresiva en el arte contemporáneo. También reflexiona sobre la condición cambiante de la naturaleza.

La instalación está compuesta por cuatro pantallas, ubicadas en los pisos de la Torre, en las que se proyectan paisajes algorítmicos a partir de datos del movimiento del mar y de las corrientes del aire. Se trata de un espectáculo visual acompañado de audios que evocan el sonido del océano, lo que permite al visitante sumergirse en la naturaleza de un modo artístico y con nuevos patrones tecnológicos. Además, la obra invita a la reflexión sobre los ciclos de la vida a través de la sucesión repetitiva de imágenes, un “recordatorio”, como explicó MAOTIK durante la presentación, de que “si bien las formas y los estados pueden cambiar, la esencia permanece”. La Torre de Hércules alberga así una de las disciplinas digitales más en auge a nivel global, demostrando que incluso el faro romano más antiguo del mundo y construido hace más de 2.000 años es un “hogar” para el futuro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Julia Abalde: «Nuestro estilo está definido por nuestro carácter»

Siguiente historia

Uxía Larrosa: «La idea de Autobán es crear una red de autoedición dentro de la ciudad»

Últimos desde Arte

0 $0.00