Escuchando Elefantes aborda el sentimiento de unión en «ARDER»

2 minutos de lectura

El dúo, conformado por Sílvia Rábade y Carlos Tajes, estrena su primer single en gallego, que trata la crudeza de los incendios forestales en Galicia desde una perspectiva resiliente

Foto: The Office Comunicación

Bajo la premisa Xuntos temos máis forza que calquera incendio, Escuchando Elefantes publica ARDER (Velā Musa, 2026), su primer sencillo original en lengua gallega, que desde este viernes, 15 de mayo, a las 00.00 horas, podrá escucharse en todas las plataformas digitales. ARDER es un tema de folk rock intenso, alegre y reflexivo, en el que el tándem gallego explora la temática de los incendios forestales que cada verano asolan Galicia. Voces, guitarra y batería ponen alma a la problemática del fuego que consume los bosques, con el símil de cómo también el arte consume por dentro al artista.

Tras 20 años de trayectoria, una de las grandes referencias de la escena musical gallega y estatal regresa así con una nueva entrega de su música melancólica, íntima y profundamente emocional, en una fecha muy especial: la conmemoración del Día de las Letras Gallegas. Como ellos mismos apuntan: «la canción habla de algo que nos tocó muy dentro del corazón: ver los montes gallegos totalmente quemados nos produjo una tristeza que iba a otro nivel de profundidad; y salió este tema, que nos gusta mucho y tiene muchísimas colaboraciones preciosas… de nuestro público, de cantareiras gallegas, de queridos actores de nuestra escena… Estamos muy contentos de compartirla ahora con vosotros, también con un nuevo videoclip con el que recorrimos toda Galicia y que esperamos que disfrutéis muchísimo».

RESILIENCIA, MÚSICA Y BAILE COMO VÍNCULO DE UNIÓN ANTE LA CATÁSTROFE

ARDER es un nuevo sencillo crudo y honesto de Escuchando Elefantes, que llega acompañado de un videoclip que será estrenado en el canal de YouTube de la banda este mismo viernes, 15 de mayo, sobre las 15.30 horas: www.youtube.com/@escuchandoelefantes.

En el nuevo videoclip, Sílvia Rábade y Carlos Tajes contaron con la colaboración de intérpretes gallegos tan queridos como Xosé A. Touriñán, María Vázquez y Ledicia Sola, además de la participación del cuerpo de bomberos de A Coruña. Junto a ellos, un coro de cantareiras gallegas y casi un centenar de personas anónimas unieron sus voces al unísono para cantar como un himno el estribillo de ARDER, con el claro mensaje de que juntos tenemos más fuerza que cualquier incendio y poniendo en valor el espíritu gallego de la resiliencia, la música y el baile como vínculo de unión ante la catástrofe.

El videoclip de ARDER recorre paisajes gallegos atravesados de melancolía y belleza, con muy diversas localizaciones, entre ellas, las playas de la Costa da Morte y Arteixo; los montes de Lalín, Ourense, Pontevedra y Lugo; Belesar, en la Ribeira Sacra lucense; Castelo y zonas de Cambre y Culleredo; la Cidade da Cultura en Compostela; la Fervenza do Río Toxa, en Pontevedra; la Illa Pancha, en Ribadeo; Combarro; la Illa de Arousa; el Parque de Bomberos de A Coruña, con Alberto Queijas colaborando en uno de los planos finales; y, por supuesto, diferentes calles de la ciudad herculina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Historia anterior

Portosanto presenta en la Mardi Gras su primer disco, «Ten que haber un sitio para nós»

Siguiente historia

Sobre el «body horror» y el culto al cuerpo

Últimos desde Portada

0 $0.00