Con el lema A Coruña cos 5 sentidos, la entidad provincial promocionará el sector agroalimentario y gastronómico el próximo 18 de marzo

Turismo de la Diputación lleva hasta Donosti El paisaje que sabe, en un encuentro en el restaurante Muka del Palacio Kursaal el próximo 18 de marzo. Bajo el lema A Coruña cos 5 sentidos, se pondrá en valor el sector agroalimentario y gastronómico de la provincia de la mano de productores locales y con la demostración culinaria de André Arzúa, de Espazo Abella Gastronómico.
El vicepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira, destacó el orgullo que supone “poder mostrar en diferentes lugares, y más concretamente en Euskadi, con su magnífica tradición culinaria, la calidad de nuestros productos y el trabajo de los productores de la provincia”, subrayando el “esfuerzo que realizamos para atraer a visitantes que valoren la calidad y el respeto por el entorno.” Además, Regueira señaló que estas iniciativas resultan “de gran impacto para el posicionamiento de la gastronomía de la provincia de A Coruña como uno de nuestros pilares más destacados.”
El evento, destinado a un público profesional, comenzará con un aperitivo en el que se degustará empanada de maíz negro de Despensa d’Lujo con berberecho de Noia, maridada con vermú Lodeiros. Posteriormente, se desarrollará el almuerzo, protagonizado por la materia prima de productores locales como Mariscos de Barallobre, las IXP Grelos de Galicia y Ternera Gallega, y las DOP Arzúa-Ulloa y Tetilla. El maridaje contará con vinos de Adega Entre os Ríos y Adegas Castellum Augusti, de la IXP Barbanza e Iria, así como de Adegas Bordel (IXP Terra de Betanzos) y la mejor ginebra del mundo, Vanagandr, elaborada en Cambre.
El chef de Espazo Abella, André Arzúa, será el encargado de elaborar el menú con productos icónicos del país, como el pulpo de Muros, el berberecho de Noia, la vieira de Barallobre, los grelos, la ternera gallega, la patata de Coristanco y el queso Arzúa-Ulloa.