El plazo de solicitudes para recibir las ayudas estará abierto entre el 15 de noviembre y el 16 de diciembre
La Diputación de La Coruña abrió hoy la convocatoria del programa de subvenciones DP0030/2025, dirigido a entidades de gestión, asociaciones, mancomunidades y consorcios turísticos de la provincia, para la mejora de la calidad, competitividad y actividades turísticas en 2025. El importe de las ayudas es de 2.065.000 euros, de los cuales los beneficiarios podrán recibir un máximo de 150.000 euros. El plazo de solicitudes estará abierto entre el 15 de noviembre y el 16 de diciembre.
El objetivo de la convocatoria es fomentar la creación de productos turísticos, mejorar la difusión y el posicionamiento turístico del territorio, promover la formación en el sector y avanzar en la calidad del segmento de mercado, financiando áreas como la formación, la implementación de planes, el desarrollo de actividades y la contratación de personal especializado.
El vicepresidente provincial y titular de Turismo, Xosé Regueira, destacó «la obligación de facilitar el trabajo y la cooperación entre todos los agentes del sector para la promoción turística de la provincia desde un punto de vista sostenible pero también cohesionado y que priorice la calidad». «Estas ayudas», añadió, «son de gran importancia por la diversidad de nuestra oferta turística en un territorio que alberga ocho geodestinos muy diferentes, pero con líneas estratégicas conjuntas que son el resultado de ese trabajo colaborativo».
En 2024, Turismo de la Diputación distribuyó ayudas por un valor de 2.006.200 euros entre 18 beneficiarios; entre ellos, la Asociación de Municipios del Camino Inglés, la Asociación para la Gestión del Geoparque del Cabo Ortegal, la Asociación de Municipios del Camino de Fisterra y Muxía, la Asociación de Municipios Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle, la Asociación para el Desarrollo Rural Mariñas-Betanzos o la Fundación A Coruña Convention & Visitors Bureau.
Las bases de la convocatoria están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia del 11 de febrero. Tanto las solicitudes como el resto de la tramitación del programa se realizarán por vía telemática a través de la plataforma SUBTEL, accesible desde la sede electrónica de la Diputación Provincial de La Coruña.