El rapero gallego Habló Pablo y la pianista Elsa Muñiz convergen en «Las ciudades arden», una canción que gesta la simbiosis inesperada entre géneros aparentemente opuestos
El pasado 29 de octubre se estrenó el videoclip de Las ciudades arden, el último sencillo del rapero Habló Pablo en colaboración con la pianista clásica Elsa Muñiz. La belleza y encanto de la Galicia rural, una historia de amor que perdura incluso a las vicisitudes de la relación, y la fusión de dos géneros tan opuestos como el rap y la música clásica constituyen las claves del nuevo videoclip, una auténtica y rompedora propuesta audiovisual a nivel estético y conceptual. La canción supone el primer adelanto del próximo LP del artista gallego, titulado “No soy nadie pero soy yo”, con su lanzamiento previsto para 2025.
El videoclip, dirigido por el realizador italiano Pino Sartorio, se instala en escenarios de rodaje especiales como la aldea de San Vicente de O Burgo y el Auditorio del Conservatorio Profesional Xoán Montes de Lugo. Se trata de un canto a la pervivencia del amor representada por Laly Riesco, actriz amateur que se estrenó ante las cámaras a sus 88 años de edad. La letra de la canción, escrita e interpretada por Habló Pablo, invita a la audiencia a una introspección emocional que, combinado con el fluir de metáforas visuales y la composición musical de Elsa Muñiz, dan pie a una reflexión acerca de la capacidad del amor para sobrevivir a pesar de las dificultades sobrevenidas.